Dictan medidas cautelares a 25 campesinos detenidos por disturbios en la capital

Tegucigalpa – Después de una larga audiencia en los tribunales de justicia se procedió a dejar en libertad a unos 25 campesinos capturados y que provocaron disturbios en el bulevar Fuerzas Armadas a la altura de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero a los imputados se les dictaron medidas cautelares.
 

Los campesinos se tendrán que presentar todos los miércoles ante los juzgados capitalinos a firmar un libro de asistencias, asimismo se les prohibió participar en manifestaciones públicas.

Los labriegos fueron capturados el martes en los alrededores de la Corte Suprema de Justicia donde se manifestaban en contra de la ley que prohíbe portar armas en el departamento de Colón, así como por el accionar de los jueces en el litoral atlántico del país.

Según el dirigente campesino Rafael Alegría, los 25 labriegos salieron en libertad luego que se llevara la audiencia de imputados, donde el juez dictó medidas cautelares, mismas que las calificó como lesivas para los derechos humanos de los labriegos.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.

Muerte de una jueza de EEUU desata un pulso por el Supremo en plena campaña

La muertede la jueza progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg ya ha desatado un pulso entre republicanos y demócratas sobre la búsqueda de un sustituto, un asunto que cambiará radicalmente la dinámica de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

Sector turismo trabaja en reapertura gradual y segura en los diversos destinos de Honduras

El sector turismo está listo para una reapertura gradual y responsable, esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto con las autoridades del gobierno y la empresa privada a través de la Cámara de Nacional de Turismo (Canaturh), informó el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.