Tegucigalpa – Una mujer fue condenada en Honduras a 15 años de cárcel tras declararse culpable de haberle quitado la vida a su propia hija recién nacida, informó hoy el Ministerio Público de Honduras.
La ahora sentenciada se declaró culpable del parricidio cometido en perjuicio de su hija recién nacida, hecho ocurrido el 1 de abril de 2022, a las 10:30 de la noche, en el caserío de Guayabal, municipio de Lepaterique, Francisco Morazán.
Las investigaciones determinan que tras sentir la procesada fuertes dolores de parto salió de su casa de habitación hacia una quebrada denominada La Danta, donde dio a luz a su bebé dejándola abandonada en la ribera.
Sin embargo, el día siguiente una ciudadana que transitaba por el sector reportó a las autoridades policiales el hallazgo de la recién nacida sin vida, lo que fue confirmado por un equipo multidisciplinario que realizó el levantamiento cadavérico.
La fémina ya guarda prisión y no goza del beneficio de una fianza.
El delito de parricidio es castigado con hasta 25 años de cárcel en Honduras, según el Código Penal del país centroamericano.
Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, sin vivir en guerra, con un promedio de entre diez y once asesinatos al día, según fuentes oficiales. (RO)