Tegucigalpa – El alcalde del municipio de Talanga, Roosevelt Eduardo Avilez López, manifestó este jueves que entre las acusaciones hechas por el Ministerio Público (MP) le “dicen que lavó activos, pero no le dicen a quien le lavo dinero.
El alcalde talangueño reiteró una vez más que es inocente, esto, cuando fue llevado al Hospital Escuela en la capital Tegucigalpa para practicarle algunos análisis médicos y determinar su estado de salud.
Avilez López fue abordado por TV Azteca Honduras, cuando llegaba al principal centro asistencial capitalino, donde se le consultó ¿si podrá justificar? una fortuna de más de 164 millones de lempiras, según las investigaciones de la Fiscalía General de la República.
¿Alcalde, alcalde cómo está? Le consultó el periodista de Azteca Honduras y Avilez López respondió de manera muy serena: «tranquilo y bien, gracias a Dios».
«Sí, a mí me acusan de lavado de activos, pero no me dicen a quién le lavé activos», respondió el jefe edilicio mientras era custodiado por varios agentes policiales en el Hospital Escuela.
Mientras continuaba con su recorrido atado de manos, prosiguió y dejó entrever que tiene pocas esperanzas de salir bien librado de la audiencia que tendrá el viernes en los tribunales capitalinos a partir de las 9:00 AM.
«El juez que está ahí solo juzga a los nacionalistas; a los liberales, no», alcanzó a decir finalmente el alcalde de Talanga, que junto a su familia es acusado de lavar más de 321 millones de lempiras en perjuicio del Estado de Honduras. JP