spot_img

Esposo de exdiputada no ha sido detenido y se espera Interpol cumpla su arresto: MP

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Juan José Lagos Romero, esposo de la exdiputada nacionalista Waleska Zelaya, no fue detenido en Miami, EEUU, aunque se espera que la Policía Internacional (Interpol), ejecute el arresto, reculó esta tarde el Ministerio Público mediante un comunicado de prensa.

– El prófugo de la justicia evitó abordar el vuelo porque aparentemente tiene COVID-19 y tiene algunas complicaciones de salud.

Aunque inicialmente la Fiscalía informó que Lagos Romero había sido detenido y enviado en un vuelo comercial a Honduras, en otro comunicado emitido esta tarde se aclara que se trató de una información imprecisa que les fue proporcionada.

Un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se desplazó al aeropuerto de Palmerola, Comayagua, para materializar la captura, pero luego se confirmó que Lagos Romero no venía en el vuelo.

El MP espera que Interpol ejecute la Alerta Roja Internacional con orden de arresto contra el imputado en el sonado caso conocido como “El Mascarillazo”.

Más temprano informábamos…

Detienen en Miami a esposo de exdiputada nacionalista, implicado en caso “Mascarillazo”

Tegucigalpa – El ciudadano hondureño Juan José Lagos, esposo de la exdiputada Waleska Zelaya, fue detenido este viernes en un vuelo que llegó a Miami, Estados Unidos, por tener un requerimiento fiscal en su contra por la presunta compra sobrevalorada de mascarillas para tratar la pandemia de COVID-19 en 2020.

Así lo informó el oficial de comunicaciones del Ministerio Público, Yuri Mora, que agregó el requerimiento data del pasado 3 de junio e involucra a exfuncionarios de Invest-H como Marco Bográn y Alex Moraes, así como Carlos Luis Guevara Mondragón y Bessy Roxana Rodríguez.

“Juan José Lagos fue capturado en un vuelo en la ciudad de Miami y en estos momentos será traído hasta Palmerola, para lo cual ya hay agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) que se desplazaron hacia ese aeropuerto”, detalló Mora.

Sobre Lagos, propietario del grupo G y T S.A. de C.V, existía una Alerta Roja Internacional y este día se materializó su captura. El empresario es acusado por la presunta comisión del delito de fraude.

En este caso, los exfuncionarios imputados son Marco Antonio Bográn Corrales (director), Alex Alberto Moraes Girón (administrador de patrimonio vial), Carlos Luis Guevara Mondragón (contador general), Bessy Roxana Rodríguez Mendoza (especialista administrativo y financiero) por suponerlos responsables de los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios, así como los empresarios Juan José Lagos Romero (propietario del grupo G y T S.A. de C.V y esposo de la exdiputada Waleska Zelaya), Elena María Hernández González (representante legal de Germar Ferretería) y María Elena Palacios Hernández (de Germar Ferretería) por suponerlos responsables del delito de fraude.

Todos los imputados se defienden en libertad tras comparecer a la audiencia inicial. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img