spot_img

MP remitió a Interpol orden de captura de empresario Juan José Lagos por compra de mascarillas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Ministerio Público ya realizó los trámites para que la Policía Internacional (Interpol) capture al empresario Juan José Lagos por el presunto acto de corrupción en la venta de mascarillas durante la pandemia en 2020.

El vocero de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, fue quien confirmó que la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal fue en la encargada de realizar el trámite.

“La unidad Nacional de Apoyo Fiscal y la ATIC han hecho los trámites correspondientes para que la orden de captura fuera traspasada a Interpol para capturar a esta persona en cualquier lugar fuera del país”, declaró Galindo.

Señaló que el esposo de la exdiputada Waleska Zelaya se encuentra fuera del país, razón por la cual no ha sido llevado ante los tribunales de justicia.

El empresario es acusado por la presunta comisión del delito de fraude.

Lagos es acusado junto a los exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H): Marco Bográn, Alex Moraes, Carlos Luis Guevara Mondragón, Bessy Roxana Rodríguez y María Elena Palacios.

Galindo también confirmó que queda pendiente otra orden de captura.

Cabe señalar que durante las últimas horas un juez en materia de corrupción decretó medidas cautelares a Moraes, Guevara Mondrágon, Rodríguez y Palacios. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img