spot_img

Medidas distintas a prisión para imputados por presunta corrupción en compra de mascarillas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Juzgado de lo Penal en Materia de Corrupción, dictó medidas cautelares para los implicados en la compra irregular de mascarillas durante la pandemia y que implica a exfuncionarios de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) y empresarios.

Luego de desarrollar la audiencia de declaración de imputados, el juez determinó que los imputados se defiendan en libertad mientras se desarrolla la audiencia inicial el próximo viernes 10 de junio a las 10:00 de la mañana.

Entre las medidas cautelares figuran: presentarse los lunes al Juzgado en Materia de Corrupción para firmar el registro biométrico, prohibición de salir del país, no visitar las instalaciones de Invest-H y prohibición para reunirse con los involucrados en el caso.

En el debate que inició a las 9:00 de la noche estuvieron Marco Bográn, Alex Moraes, Carlos Guevara y Bessy Rodríguez, señalados por fraude y violación a los deberes por la compra de mascarillas. La audiencia concluyó pasadas la 1:00 de la mañana de este sábado.

Al filo de las 10 de la noche del viernes se dio captura a María Elena Palacios Hernández en la colonia Lara de la capital hondureña, ella es otra de las imputadas. Igualmente quedan pendientes las detenciones de Juan José Lagos Romero (propietario del grupo G y T S.A. de C.V y esposo de la exdiputada Waleska Zelaya), Elena María Hernández González (representante legal de Germar Ferretería). JS

(LEER AQUI) la acusación del MP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img