Detienen en Guatemala a pilotos que movilizaban drogas desde Honduras

Guatemala – Las autoridades de Guatemala detuvieron en las últimas horas a tres pilotos que estarían involucrados en el envío de grandes cantidades de drogas desde Honduras hacía México y Estados Unidos, informaron medios de prensa del vecino país.
 

– Tres pilotos aviadores fueron detenidos la mañana de este miércoles durante un allanamiento en el hangar G5 de la zona 13 y Mixco en Guatemala.

Los detenidos son Julio Chávez, alias «El Temo»; Erick Estuardo Saavedra, alias «Titi», y Mauricio Girón Nájera, alias «El Chips», quienes según investigaciones están vinculados al Cartel del Golfo.

Según las primeras pesquisas, ellos habrían movilizado grandes cantidades de drogas hacia Honduras, México y Estados Unidos.

Durante las operaciones policiales se constató que en los hangares se observa a varios agentes policiales y unidades caninas en busca de droga.

Las autoridades indican que los detenidos estarían vinculados al asesinato del piloto aviador Herbert Alfredo Verganza Rivera, cometido el 18 de febrero en la zona 8 de Mixco.

Presuntamente, los tres arrestados son dueños de una academia privada de aviación, en la que participaba Berganza. Como parte de los operativos, en los que asiste la DEA, el Mingob espera un total de ocho capturas de pilotos vinculados al cartel de El Golfo.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.