Tegucigalpa – El responsable de matar a un menor de 11 años por oponerse a la violación de su hermana, fue detenido este mediodía en la zona occidental del país, informó la Policía hondureña.
Se trata de José Macario Villanueva Lara, quien es el presunto responsable de asesinar al niño en el caserío El Limón de la aldea El Fraile de Gracias, Lempira, hecho ocurrido el pasado domingo.
El sujeto fue detenido en una zona cafetalera de Gracias, donde se escondió luego de cometer el crimen contra el menor, se conoció.
Elementos del Comando Cobras y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fueron los encargados de realizar la captura.
Villanueva Lara fue puesto a las órdenes de la Fiscalía hondureña. Previamente había sido detenido otro sujeto que acompañaba al presunto asesino del niño.
Recuento de hechos
El malogrado niño de 11 años luego de ser atacado a balazos, por el sujeto detenido este martes, fue trasladado grave hasta la emergencia del hospital Juan Manuel Gálvez de Gracias, Lempira, donde a pesar de los esfuerzos, finalmente falleció debido a la región donde recibió el disparo.
Las autoridades de Medicina Forense hicieron el levantamiento del cuerpo del pequeño en la morgue del centro asistencial.
El cuerpo fue llevado hasta la morgue judicial del Ministerio Público localizada en la ciudad de Santa Rosa de Copán donde se le practica la autopsia para luego ser entregado a sus familiares para su velatorio y posterior sepelio.
Madre exige justicia
María Mercedes Flores, madre de menor asesinado en Gracias, Lempira, dijo estar compungida por el crimen contra su vástago, ella desconsolada clama justicia.
El individuo venía de beber y quiso agarrar una de las niñas de la manito y solo porque él le dijo que la dejara sacó la pistola y le disparó de frente, detalló la mujer.
“Ya estaba agonizando después de que vinieron a decirme. Él era blanquito de cabello colorado (rojo) bien bonito”, recordó con nostalgia la madre.
Siguió: “El que le disparó vive cerca de nosotros y tiene dos denuncias en Gracias, Lempira; ya había sido buscado una vez a la Policía cuando macheteó (hirió) a alguien y se fue para donde una sobrina”.
La apesarada madre exigió justicia para que José Macario Villanueva pague por el abominable crimen.