Tegucigalpa – Los seis agentes policiales asignados al patrullaje de la zona donde ocurrió un incidente donde murió un perro, luego que un oficial le disparó, ya están detenidos en las instalaciones de la Unidad Metropolitana de Policía (UMEP) de Choluteca, informó el portavoz policial, Richard Gallo.
“Ya estamos a punto de investigar este caso, a punto de presentar ante el Ministerio Público a este funcionario policial que ha causado muerte a este perro, ya se han recibido instrucciones de parte de nuestro ministro Gustavo Sánchez para identificar a esta persona”, dijo el vocero policial.
(Leer) Abogado sugiere evaluaciones psiquiátricas a policía que disparó a perro
En el incidente en mención participaron cuatro agentes, según consta en el video divulgado en redes sociales en las últimas horas, pero no se ha identificado quien disparó.
Gallo detalló que en caso de que el agente no acepte su responsabilidad y se identifique, serán puestos a la orden de la Fiscalía los seis funcionarios de las tres motocicletas que están asignados en lo que es Colinas para que deduzcan responsabilidad.
El portavoz estimó que este viernes por la tarde el agente que disparó ya estará identificado y que el hecho no quedará impune. VC