Tegucigalpa – Un juez hondureño dictó, este jueves, detención judicial para el actual jefe de Presupuesto del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Marco Tulio Bulnes, y fue enviado a la Penitenciaría Nacional de Támara.
Bulnes compareció este día en audiencia de declaración de imputados, tras ser acusado por el Ministerio Público por el presunto delito de enriquecimiento ilícito cuando fungió como Administrador de la Dirección General de Servicios Especiales Preventivos de la Policía Nacional, cargo que ostentó durante seis años.
Según consta en el Requerimiento Fiscal, las declaraciones juradas de ingresos, activos y pasivos presentadas por el imputado, no concuerdan con su patrimonio e incremento de capital, aún y cuando, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) le dio la posibilidad de desvanecer esta responsabilidad por indicios de Enriquecimiento Ilícito.
El imputado fue capturado en las oficinas del Instituto Nacional Penitenciario (INP) de Tegucigalpa, donde actualmente se desempeña como Jefe de Presupuesto.