Tegucigalpa – El Ministerio Público (MP) obtuvo la medida de detención judicial en la audiencia de declaración de imputado que cubrió la Sección Contra el Lavado de Activos y Privación de Dominio de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en causa instruida contra dos personas capturadas a bordo de un vehículo, con 2.2 millones de lempiras.
Se trata de Oscar Alexis Torres Márquez (conductor) y Romel Hidalgo Soto Jiménez (acompañante), a quienes se les procesó por el delito de lavado de activos, luego de su captura por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Por decisión de un juez con jurisdicción nacional, los imputados fueron remitidos por agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC al Centro Penal de Siria, El Porvenir en Francisco Morazán y la audiencia inicial se agendó para el próximo martes 2 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

Lo anterior, luego de un nuevo golpe a las estructuras criminales de lavado de activos derivado del tráfico de drogas, dirigido por la ATIC en horas de la madrugada de ayer jueves, al detener a los dos imputados e incautarles 2,246,797.00 de lempiras ocultos en el baúl del carro.
La incautación se logró luego de acciones de seguimiento y vigilancia por parte de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, que organizaron varios equipos de investigación y en un retén instalado en la aldea de Támara, a la altura de la colonia Hábitat, donde se requirió un vehículo marca Toyota, placa PDJ 8972, en el que iban los encausados.
Una vez requeridos fueron trasladados a la sede del Ministerio Público en Comayagüela, donde técnicos en procesamiento de la escena del crimen efectuaron la inspección donde se encontró en la parte del baúl donde iba va la llanta de repuesto el dinero, también se hizo el decomiso de un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock.
Para el retén se solicitó apoyo de elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP). JP