spot_img

Detención judicial a involucrados en tráfico de más de 900 kilos de cocaína

El Ocotal, Comayagüela – Al Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia Penal fueron presentados los cuatro involucrados en el almacenamiento y transporte de 930 kilos de cocaína y el juez les decretó detención judicial.

Durante la audiencia de declaración de imputado, el juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional impuso la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley para inquirir a Irvin Eduardo Martínez Turcios, Milton Joel Canelas Caballero, Fredy Arnoldo Escalante Meléndez y Carlos Ciriaco Cruz Trochez, a quienes se les considera responsables del delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Una vez que proporcionaron sus datos personales, a los imputados se les leyeron sus derechos y la Fiscalía les informó sobre los hechos de la acusación y ante la gravedad de la pena y la imposibilidad de otorgar una medida alterna, el Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional los remitió al Centro Penitenciario de Máxima Seguridad La Tolva en Morocelí, El Paraíso.

La audiencia inicial se programó para las 9:00 de la mañana del martes 6 de julio.

El pasado 1 de julio del 2020 en la aldea Zamora en Tocoa, Colón, en un camión color blanco con compartimiento falso se encontraron 287 kilos de supuesta cocaína y 16 fardos (643 kilos) estaban en una propiedad o vivienda en la aldea Potrerillos, Olanchito, Yoro. Además el decomiso de otro vehículo y cuatro detenidos.

JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img