- En el avión estaba viajando también el presidente paraguayo, Fernando Lugo.
Según informó hoy la cadena Telesur, Zelaya arribó al aeropuerto internacional El Salvador para reunirse con los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Ecuador, Rafael Correa, así como con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.
La aeronave, en la que también viajaba el gobernante paraguayo, Fernando Lugo, tocó suelo salvadoreño tras una breve estadía en Managua y luego de que militares impidieran su llegada al aeropuerto de Tegucigalpa al haber colocado unos vehículos en la pista.
En declaraciones a la cadena de televisión Telesur sobre lo ocurrido en Tegucigalpa, Zelaya manifestó que se entorpeció el aterrizaje de la aeronave, y que incluso se les había dicho a los pilotos que el vuelo iba a ser «interceptado por la fuerza aérea».
Poco antes de que el avión de Zelaya sobrevolara el aeropuerto Toncontín, seguidores del gobernante depuesto y militares protagonizaron enfrentamientos, que causaron al menos un muerto y diez heridos.
El depuesto mandatario llegó a El Salvador acompañado por su canciller, Patricia Rodas, y el presidente de la Asamblea General de la ONU, el ex canciller nicaragüense Miguel D’Escoto.
Zelaya se reunió el pasado jueves con el presidente Mauricio Funes durante una breve visita al país.
El mandatario depuesto emprendió su frustrado viaje hacia Honduras luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) decidió suspender con efecto inmediato la participación de ese país en el organismo interamericano.