Explicó que el procedimiento de despido lo realizará la secretaría de Seguridad, quien tiene en su poder el listado de los oficiales.
Indicó que entre los separados se encuentran oficiales en el grado de comisionados que han estado en diferentes puestos dentro de la institución por varios años, asimismo subcomisionados, inspectores, subinspectores y agentes de la escala tres de la Policía Nacional.
“Entre el jueves y el viernes se canceló a 15 oficiales y se espera que hoy se haga lo mismo con otros seis”.
Los oficiales reprobaron las pruebas de confianza, así como las pruebas toxicológicas y los estudios socioeconómicos, sostuvo.
Añadió que según la ley, al reprobar el sistema de las evaluaciones deben ser separados de la institución.
El “Tigre” Bonilla reveló que el comisionado de policíaManuel de Jesús Escobar Murillo es quien encabeza la lista de oficiales que quedan fuera de la institución.
Explicó que Escobar Murillo no se sometió a las pruebas y presentó constancia de reposo emitido por el Hospital Militar, sin embargo eso no ha sido constatado y es causal de despido por desacatar las órdenes de su superior.
Reiteró que “desde el momento que él está a la cabeza de la Policía Nacional todos los demás oficiales, policías, inspectores, sin importar el rango se convierten en sus subalternos, por lo que deben de acatar las órdenes que su superior les da”, apuntó.