spot_imgspot_img

Ricardo Zúniga a cargo de la subsecretaría de Estado para Latinoamérica de EEUU

Tegucigalpa –  El nuevo subsecretario de Estado norteamericano interino para Latinoamérica y el Caribe de Estados Unidos es Ricardo Zúniga, hasta ahora encargado para el Triángulo Norte de la Casa Blanca.

El anuncio fue hecho por la hasta ahora titular de la Subsecretaría de Asuntos del Hemisferio Occidental, como oficialmente denomina el Departamento de Estado a Latinoamérica, Julie Chung, quien fue nominada por el presidente Joe Biden como embajadora norteamericana en Sri Lanka.

En el tuit de su oficina, Chung escribió “Hoy es mi último día como subsecretaria. Ha sido un privilegio servir al pueblo de EE.UU. junto a mis apasionados colegas. Nuestro trabajo para fortalecer la democracia, aumentar la seguridad y promover los intereses estadounidenses continuará a cargo de Ricardo Zúniga.-JC”.

El nominado oficial como subsecretario para Latinoamérica es Brian Nichols, pero su cargo debe ser ratificado por el Senado para que pueda asumir el cargo.

Zúniga, nacido en Tegucigalpa, Honduras pero hijo de madre estadounidense, ha tenido una larga trayectoria en la diplomacia estadounidense.

Durante el mandato del expresidente Barack Obama participó en las negociaciones secretas que permitieron el deshielo de las relaciones Estados Unidos-Cuba e incluso el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

En la actual administración del presidente Biden fue inicialmente designado como enviado especial para el Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Nicaragua), a cargo de diseñar estrategias que impidan la migración de ciudadanos de estos países a Estados Unidos.

Igualmente ha estado activo en las líneas políticas de combate a la corrupción que Estados Unidos promueve en las naciones centroamericanas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,504SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img