Tegucigalpa – El magistrado Rafael Bustillo fue designado por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para conocer el juicio contra los diputados Tomás Zambrano y Román Villeda Aguilar, acusados por la Fiscalía en el conocido caso de la fe de errata de una reforma a la Ley de Presupuesto.
– Los imputados son señalados por abuso de autoridad, falsificación de documentos y delitos contra la forma de gobierno.
El portavoz de la CSJ, Carlos Silva, explicó que tras finalizar el pleno de magistrados de este día se determinó nombrar como juez natural a Rafael Bustillo, en tanto la Corte de Apelaciones estará integrada por Wilfredo Méndez, Rolando Argueta y Edgardo Cáceres Castellanos.
Los parlamentarios nacionalistas son acusados de haber realizado conductas delictivas que violentaron la voluntad del pleno de Congreso Nacional creando una ley que favorecía a diputados que estaban siendo procesados en ese momento por el mal manejo de fondos públicos.
La MACCIH y la Ufecic consideran que la fe de erratas contiene modificaciones que no fueron leídas y aprobadas por el pleno del Congreso, por lo que el equipo integrado decidió formular un requerimiento fiscal.