Tegucigalpa – El designado presidencial Ricardo Álvarez, denunció este martes, que la información de los teléfonos celulares son, objeto de espía en Honduras.
Álvarez se pronunció al respecto en su cuenta oficial de Twitter donde textualmente escribió: “nos observan, nos escuchan, ven tus mensajes, que respeten es lo justo, continuará”.
Asimismo añade “acá está mi aporte, pruébalo y date cuenta si te pasa a vos. Después del # tienes que apretar botón de marcar y esperar, un fuerte abrazo”.
De igual manera el funcionario del actual gobierno, añade una imagen en la que proporciona una serie de claves que se ingresan en los teléfonos móviles para comprobar si móvil es espiado.
Incluso entre una de las claves que proporciona Álvarez, indica que es para liberar el teléfono celular de cualquier tipo de desvíos, ya sea de llamadas o de mensajes de textos.
Según datos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a finales del 2018 en Honduras existen más 6 millones de teléfonos móviles, por lo que se estima que de cada 100 hondureños, 90 de ellos tienen acceso a un celular.







