Designada Rossana Guevara inaugura semana La Semana del Privado de Libertad

Támara, Francisco Morazán – La Semana del Privado de Libertad, que se celebra a nivel nacional, se inauguró en la Penitenciaría Femenina de Adaptación Social (PNFAS), antes conocida como el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), en Támara, con la presencia de la Designada Presidencial, Rossana Guevara, en representación del Poder Ejecutivo.

Durante la visita de Guevara, 301 privadas de libertad en esa penitenciaría prepararon coreografías, danzas, obras de teatro y un concurso de belleza para escoger su soberana.

Guevara entregó al centro penitenciario bolsas solidarias con alimentos, material médico y medicinas básicas para la atención de las internas, quienes agradecieron su presencia.

En sus palabras de inauguración la Designada Guevara invitó a las reclusas a que esta semana no pase desapercibida como una semana más de sus vidas, sino más bien que sirva para su reflexión, reconociendo los errores para rectificar y se conviertan en mensajeras de paz.

Asimismo, la representante del presidente Hernández hizo un recorrido por las instalaciones que fueron construidas hace 44 años y constató que en este centro se respira un ambiente más favorable que años anteriores, en el que la rehabilitación sirve de motivación para las reclusas, como cursos para la elaboración de cojines, de cocina, belleza, educación, por la nueva política penitenciaria que promueve el Gobierno hondureño.

La nueva directora del PNFAS, Mariza Geraldina Castejón, junto al abogado Franklin Matute, coordinador técnico del Instituto Nacional Penitenciario, aseguraron que la meta era convertir esa cárcel de mujeres como un reclusorio piloto modelo para Honduras y Centroamérica.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración el comisionado Servando Alcerro Saravia; el inspector General del Instituto Nacional Penitenciario, Coronel de Infantería Orlando García; Mariza Geraldina Castejón, directora de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social; Franklin Matute, coordinador Nacional del Consejo Técnico del Instituto Nacional Penitenciario y José Motzar Acosta, Juez de Ejecución de la Sección de Tegucigalpa.

Luego de los actos inaugurales, las coordinadoras de cada hogar de esta Penitenciaría, sostuvieron una reunión con la Designada Presidencial, a quien presentaron sus peticiones, que se dirigen a reforzar las oportunidades de rehabilitación con las que ya cuentan, para poder en un futuro insertarse a la sociedad.

Lo + Nuevo

22,584FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte