spot_img

Desde la embajada de EEUU llamaron a 100 diputados para no aprobar algunas leyes, denuncia Carlos Zelaya

Tegucigalpa – En consecuencia con las declaraciones del canciller Eduardo Enrique Reina, que diputados hondureños recibieron presiones de la Embajada de Estados Unidos para no aprobar ciertas leyes, este miércoles el secretario del Congreso, Carlos Zelaya, denunció que al menos un centenar de sus compañeros recibieron llamadas de la legación norteamericana.

– “Estamos en la égida del dólar, pero se debe respetar la dignidad y la soberanía”, clamó.

Detalló a que desde la Embajada de EEUU llamaron a 100 diputados del Congreso para que no aprobaran leyes como la del sector energético y la que regiría el Consejo Nacional de Defensa. “A cien diputados le hablaron aquí, a cien, y no lo digo yo, lo dicen los mismos diputados”, citó.

“Los diputados cuidan la visa como no hay verdad, pero recuerdo que uno de los jefes de bancada me dijo: ‘Carlos nos van a quitar la visa’, éste parlamentario me dijo que tenía temor que le quitaran la visa”, reveló.

Arguyó que en sus declaraciones la embajadora Dogu mencionó el tema de energía, pero que si en este gobierno no se hace nada al respecto la ENEE seguirá siendo un agujero negro de las finanzas públicas. “No sé por qué se incomoda cuando se han logrado acuerdos con los generadores de energía, se han logrado bajar los precios”, adicionó.

“Pregúntenle al jefe de la bancada del Partido Libre, el diputado Rafael Sarmiento, él puede dar nombres. Querían que se impidiera que se aprobaran leyes y en determinado momento lo están logrando como por ejemplo la Ley de Defensa y Seguridad”, indicó el directivo del Congreso.

En ese sentido, agregó que “los diputados cuidan la visa de Estados Unidos, como no hay verdad, pero recuerdo que uno de los jefes de bancada me dijo: ‘Carlos nos van a quitar la visa’, éste parlamentario me dijo que tenía temor que se la quitaran”.

Igualmente, la diplomática mencionó la derogación de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDEs), a lo que Carlos Zelaya respondió que la normativa se derogó con la participación de todas las bancadas.

Pidió a Dogu que se convierta en una representante de un país amigo, pero que no haga reuniones para tratar de bloquear algunas leyes que se impulsan desde el Parlamento hondureño. JS

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img