Tegucigalpa – Lacthosa, división Ceteco, Quaker y el Banco de Alimentos de Honduras firmaron un convenio denominado “Desayuno para los pequeños grandes con Quaker y Ceteco”, con el fin de aportar salud y nutrición a los hondureños.
El convenio consiste en la donación mensual de leche Ceteco y cereales Quaker al Banco de Alimentos de Honduras. Durante un año se donarán más de 12,096 litros de leche y cereal con una inversión que asciende a 500,000 lempiras, gracias a esta iniciativa más de 900 niños serán beneficiados.
La donación será entregada mensualmente a cinco escuelas públicas de Tegucigalpa y San Pedro Sula para que los niños puedan disfrutar de un desayuno saludable. Los centros beneficiados son: Kínder Rafael Pineda Ponce, Escuela Latinoamericana, Escuela Guarumas I, Kínder Japón y el Programa Paso a Paso de la asociación de Padres Paulinos.
Este convenio se firma en el marco de la campaña #AyúdanosACompartir que Ceteco y Quaker realizaron el 1 de junio que se celebra el Día Mundial de la Leche, está campaña se realizó en los diferentes puntos de venta en Tegucigalpa y San Pedro Sula, la campaña consistía que por las ventas generadas ese día en productos Ceteco y Quaker, ambas marcas igualarían la donación.
#AyúdanosACompartir, se ha realizado por cuarto año consecutivo y ha beneficiado a más de 20,000 personas, entre ellos niños y niñas de centros educativos, organizaciones e instituciones públicas del país
La gerente del BAH, Marcela Flores, expresó su agradecimiento a las marcas Ceteco y Quaker “gracias a las iniciativas de estas dos grandes marcas vamos a poder beneficiar a cientos de niños que disfrutarán en sus escuelas de un desayuno saludable, estamos muy contentos y agradecidos por este tipo de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros niños”.
Keidy Coca, gerente de Responsabilidad Social Empresarial explicó que “junto con Quaker hemos unidos esfuerzos para llevar a cabo esta iniciativa, como marcas queremos dejar una huella positiva en los niños de nuestro país. Agradecemos a nuestro voluntarios y supermercados que hicieron posible está iniciativa”.