Tegucigalpa – El director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy detalló que la desaparición de 14 personas es un tema complejo porque tiene que ver con varios fenómenos delictivos entre ellos narcotráfico, muerte de una persona y un supuesto acto de violación.
Sostuvo que 500 elementos policiales se encuentran en la zona investigando la desaparición de las 14 personas.
Agregó que la privación injusta de la libertad de estas personas tiene un fin, pedirle a ellos hacer una acción, entonces esto se convierte en un secuestro, porque le están pidiendo a otra persona que mate a otras.
Indicó que la aldea está intervenida y que han utilizado drones, helicópteros, lastimosamente no se puede llegar en vehículos, para llegar a la zona se debe de caminar hasta cuatro horas.
Agradeció al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Roosevelt Hernández Aguilar el apoyo brindado hasta el momento para poder dar con el paradero de las personas privadas de su libertad.
Aseguró que han hablado con algunas familias para recolectar información y poder dar con los responsables y esclarecer el hecho lo antes posible. IR