spot_imgspot_img

Depurador de la Policía pide al MP investigar muertes de manifestantes en crisis post electoral

Tegucigalpa – El depurador de la Policía hondureña, Omar Rivera, demandó este miércoles a la Fiscalía que investigue las muertes de manifestantes que han ocurrido en el marco de las protestas durante la crisis post electoral en Honduras.

– La Alianza de Oposición asegura que 34 personas perdieron la vida tras enfrentamientos con policías y militares.

El también dirigente de sociedad civil manifestó que así como se ha actuado contra quienes son responsables de quemar postas policiales, saquear negocios y torturar agentes del orden, lo mismo debe ocurrir contra quienes provocaron la muerte de los manifestantes, sí es que acaso existió uso excesivo de la fuerza.

Consultado sobre el sometimiento a la justicia de una decena de personas involucradas en quema de postas, saqueo de negocios y tortura de policías, Rivera expresó que “celebramos eso porque no es posible que en un país como el nuestro impere la impunidad, especialmente en contra de las autoridades”.

A renglón seguido, remarcó que “es impensable una rigurosa investigación, un expedito juzgamiento y una sanción ejemplar a todos aquellos que no solamente transgredieron la ley, sino que mediante dejación atropellaron la dignidad de estos oficiales y agentes de la Policía Nacional”.

Igualmente, mencionó que “de esta misma manera, así como se está actuando en contra de estas personas, debe hacerse una integral pesquisa sobre todas aquellas personas que han sido agredidas o han fallecido en medio de todas aquellas manifestaciones”.

“La acción por parte del Ministerio Público -prosiguió- y de las distintas unidades de investigación tiene que ser integral. En medio de esta crisis post electoral todo aquel que actuó con violencia, que abusó de la autoridad, todo aquel que atentó en contra de la vida de algún hondureño debe ser debidamente sancionado”, puntualizó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img