Tegucigalpa – El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), denunció este miércoles varios aumentos selectivos de hasta 50 mil lempiras entre directivos de esa institución estatal.
Así lo informó, la presidenta de la seccional número uno del Stenee, Sue Ellen Gonzáles, quien lamentó que cuando los empleados piden un ajuste salarial se les niega con la excusa que no hay dinero.
“Lamentamos el aumento selectivo que se dio el señor presidente de la Junta Interventora por 50 mil lempiras y exigimos investigación para los demás interventores”, demandó la dirigente sindical.
Cuestionó que cómo es posible que la Secretaría de Finanzas autorice un aumento de esta naturaleza y no cuando se trata de un ajuste salarial para los empleados.
Además, el aumento de 50 mil lempiras es retroactivo desde agosto del año pasado, aseveró.
“Cómo es posible que venga este señor con seis meses y se aumente 50 mil lempiras”, recalcó.
Calificó el aumento como una “grosería” en un momento de crisis no solo en la empresa sino en el país.
Cabe señalar que el sindicato ha denunciado en reiteradas ocasiones que no recibe un aumento salarial desde 2013.
El pasado 25 de agosto de 2020, el secretario privado de la Presidencia, Ricardo Cardona, juramentó a Rolando Leán Bú como el nuevo comisionado presidente de la junta interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Leán Bú sustituyó a la actual ministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, quien renunció al cargo de la presidencia de la interventora de la ENEE, que también está integrada por Yanuario Hernández y Gabriel Perdomo. (RO)