Tegucigalpa – El exjefe de Emergencia del Instituto Cardiovascular El Tórax, Tirzo Godoy denunció hoy, ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humana (Conadeh), a la titular de la Secretaría de Salud, Carla Paredes por despido injustificado y la falta de respeto al fuero gremial, a la libertad de expresión y al derecho de réplica.
Lo que estamos denunciando aquí, es el despido injustificado y la falta de respeto al fuero gremial, la falta de respeto a la libre expresión y la falta de respeto al derecho a réplica, dijo el profesional de la medicina.
Explicó que todo comenzó por la lucha gremial iniciada por el Colegio Médico de Honduras (CMH) por la restitución de unos 25 médicos que habían sido retirados de su cargo o despedidos de forma injustificada, situación por la que tuvo que dar algunas declaraciones para abogar por los despedidos.
Eso motivó que fuera objeto de represalias por parte de la Secretaría de Salud, que tomó la determinación de despedirlo injustificadamente.
Sostuvo que como Colegio Médico estaban en diálogo y que, esos diálogos, se vieron irrespetados en cada uno de los convenios que se habían firmado anteriormente y que, en defensa de esos convenios y el respeto a los mismos fue que di las declaraciones que dieron pie a que se tomara, en forma injustificada, la decisión de despedirme.
Godoy se apersonó ante el Conadeh para denunciar la forma arbitraria en la que fue despedido sin ser objeto siquiera de un llamado de atención verbal, por lo que desconoce la razón de su salida de esa institución.
Sostuvo que su despido se dio por defender los derechos de los agremiados que, es parte de su trabajo, como miembro de la Junta Directiva del CMH.
El profesional de la medicina laboró en el Instituto Cardiovascular desde el año 2013, su plaza la obtuvo luego que, en el 2018, participara en un concurso.
Por varios años fue el encargado y el único médico especialista en el área de la emergencia, y de cuidados intensivos del Instituto Nacional Cardiovascular. IR