El suceso ocurrió la mañana del miércoles en las oficinas de la vicerrectora académica de la UNAH, Rutilia Calderón, hasta donde llegaron los sindicalistas para sacar por la fuerza a los empleados que allí laboran desde hace unos dos años.
Según la denuncias interpuestas hoy ante el Ministerio Público, la Policía de Investigaciones y organismos de defensa de los derechos humanos, los miembros del SITRAUNAH ingresaron a la oficina, destrozaron equipo que estaba en el inmueble y agredieron físicamente al coordinador de Programas y Proyectos, Celeo Arias.
La vicerrectora académica se encontraba en las instalaciones universitarias atendiendo una reunión, por lo que se salvó de la fuerte agresión, según la denuncia.
El SITRAUNAH reclama la destitución de los empleados nombrados -desde hace más de dos años- por al Comisión de Transición en diferentes cargos administrativos, cuando el Congreso Nacional les encomendó gerenciar un proceso de reformas en el Alma Mater.
“Nuestros nombramientos fueron legales, tenemos la documentación y la hemos presentado a los entes correspondientes, somos trabajadores que cumplimos a cabalidad con nuestras funciones”, dijo uno de los empleados afectados que pidió reservar su nombre por temor a represalias.
Los empleados afectados expresaron su temor de ser víctimas de una nueva agresión, ya que los sindicalistas amenazaron con retornar a sus oficinas hasta que logren su objetivo de que sean destituidos de sus cargos.