Tegucigalpa– Un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se dirige la mañana de este domingo hacia el municipio de Reitoca, Francisco Morazán, localizado al sur de la capital hondureña, para investigar un incendio en la posta policial en ese lugar.
Versiones preliminares indican que sujetos desconocidos en horas de la madrugada llegaron al lugar e incendiaron la posta policial. En la acción no se reportan agentes policiales afectados, solo daños materiales.
En ese sentido, un grupo de agentes se traslada a la zona para iniciar con un proceso investigativo y deducir responsabilidades contra las personas que le metieron fuego a la posta policial. Miembros del Cuerpo de Bomberos se apersonaron al lugar para sofocar el siniestro.
Informe de la Policía Nacional:
Un grupo de personas armadas según informe con piedras y bombas molotov, atentaron contra la vida de los funcionarios policiales asignados a la Jefatura Policial del municipio de Reitoca.
Los uniformados al sentirse amenazados se refugiaron en una casa abandonada cercana a la zona y solicitaron apoyo de inmediato.
Rápidamente se desplazaron agentes policiales para brindar el apoyo solicitado, pero los malhechores ya habían huido de la zona.
En la inspección del hecho ocurrido, solo se registraron pérdidas materiales , el extravío de prendas policiales, una radio base y un radio portátil.
Los agentes de investigación continúan realizado las diligencias necesarias para encontrar indicios que vinculen a los responsables de este hecho criminal que afecta a la población de ese sector.
La Policía Nacional reitera a la ciudadanía el compromiso de cumplir y hacer cumplir la ley y no se descansará hasta encontrar a los culpables de este lamentable hecho.