Un comunicado de la Cancillería hondureña señaló que los representantes de ambos gobiernos evaluaron el estado de las relaciones bilaterales y «la posibilidad de que Rusia brinde colaboración a Honduras en el ámbito energético».
Rosales indicó, según el comunicado, que «es posible que Rusia ayude a Honduras en materia energética, por la amplia experiencia que esa nación tiene en los sistemas de distribución de energía y la generación de ésta por la vía hidráulica».
Burliay, por su parte, explicó que se pretende «propiciar un encuentro a nivel de sectores privados entre ambos países, para poder realizar inversiones en materia de generación de energía».
Refirió que Rusia ha aportado materiales y equipo de construcción para centrales hidroeléctricas en países como México, Uruguay, Brasil y Colombia.
Durante la reunión también se abordó la cooperación cultural y artística entre Honduras y Rusia, y las relaciones de ese país europeo con el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
La delegación rusa llegó el lunes a Tegucigalpa, según portavoces de la Cancillería hondureña, que dijeron desconocer qué otras actividades cumplirá y cuándo abandonará el país.