spot_img

Defensa de Santos Orellana, pedirá que se defienda en libertad

Tegucigalpa- La defensa del capitán en condición de retiro Santos Orellana, asegura que en la detención de su cliente se violentó el debido proceso, porque nunca hubo intención de fuga y se pedirá que sus defendidos puedan salir en libertad en la audiencia inicial.

Defensa afirma que se violento el debido proceso en el caso de sus defendidos

El abogado Salomón Amador, anotó “en estos momentos nos vamos a presentar ante la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) o ante el juzgado que emitió la orden de captura en contra del capitán Santos Orellana, su esposa y su suegra”.

Anotó que en el caso de su defendido se violentó el debido proceso, porque desde que se iniciaron las investigaciones solicitaron a la fiscal que les proporcionará una reproducción fotostática del expediente y en ningún tiempo lo dieron.

 Según el defensor utilizaron argumentos que en materia penal no son válidos y se tenía que atender la atención de la defensa técnica y presentar un requerimiento fiscal, porque toda persona que tiene conocimiento de ser investigada tiene el derecho de comparecer ante el órgano investigativo para refutar las acusaciones.

En este momento se espera que se haga declaración de imputado, que se señale la fecha y hora para la audiencia inicial “dónde está defensa va refutar a todas las acciones investigativas que se han iniciado en contra de mi representado hay una violación al debido proceso en cuanto esta situación del capitán Santos Orellana”, reiteró.

En ese sentido aseguró tener argumentos técnicos para la defensa de sus clientes y pedir que se defiendan en libertad.

El Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal por el delito de Lavado de Activos en perjuicio de la economía del estado de Honduras, a Santos Orellana junto a Jennifer Lizzeth Bonilla (esposa) y Reina Lizeth Bonilla (suegra), confirmó la Fiscalía a través de un comunicado.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img