spot_imgspot_img

Decomisan más de mil plantas de marihuana y capturan pareja en Olancho

Tegucigalpa- Una pareja fue detenida y más de mil plantas de marihuana fueron incautadas este lunes en un operativo realizado por las fuerzas del orden en Campamento, Olancho.

Los detenidos fueron identificados como José Silvestre Castro y Ulia Elena Rosales Moradel, ambos de 60 años.

La incautación se realizó en la aldea Terrero Blanco Guayape, en donde ambas personas  supuestamente estaban al cuidado y mantenimiento de la plantación de sicotrópicos.

El operativo fue realizado por miembros de la Policía Nacional y agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

El objetivo de los operativos es con el propósito de contrarrestar el delito de tráfico de drogas en todas sus escalas, dijo una fuente policial.

Los detenidos serán remitidos a las órdenes del Ministerio Público.

El 22 de mayo, miembros de la Policía Nacional y agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), decomisaron dos mil 450 plantas de marihuana en una zona montañosa del municipio de Vallecillo, Francisco Morazán, zona central de Honduras, donde además se capturó a tres personas en posesión de armas.

El 4 de marzo, las autoridades policiales decomisaron 1.2 toneladas de marihuana en un operativo realizado en el sector de La Ceibita en Santa Bárbara.

En Honduras parece «reverdecer» la siembra y tráfico de cannabis (marihuana), así lo demuestra la localización de unas seis mil plantas de esta droga en la zona de Patuca, Olancho.

Recientemente también fueron decomisados 90 paquetes de marihuana que iban ocultos en una maleta a bordo de un bus interurbano, en la salida del municipio de Tela.

Las extensas plantaciones de marihuana que han sido decomisadas en varias zonas de Honduras, incluso muestran la cara productora al ser descubiertos viveros, una situación que evidencia la dimensión de esta problemática.

En septiembre de 2014, fueron decomisadas 215 plantas de marihuana en el municipio deTrojes, El Paraíso.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,953SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img