San Pedro Sula – Unas 25 familias son evacuadas de la zona del alud que derrumbo tres viviendas y dejó el saldo mortal de dos personas muertas, entre ellas una menor de cuatro años en la colonia Infop de Choloma, Cortés, norte de Honduras.
La madrugada de este jueves un alud provocó que tres viviendas se derrumbaran lo que generó que las familias que habitaban las viviendas quedarán soterradas, algunas personas lograron salir y otras fueron rescatadas.
Sin embargo, la tragedia cobró la vida de una menor de 4 años y un adulto mayor que todavía su cuerpo está siendo rescatado de los escombros.
Tras el alud, las autoridades municipales tras un informe del Cuerpo de Bomberos declararon inhabitable esa zona ya que ante las lluvias producto de un frente frío que se desplaza por el país deja lluvias y saturación de los suelos lo que genera deslaves y por consiguiente las otras viviendas de la zona también corren peligro.
En ese sentido, se inició la evacuación de las familias para salvaguardar sus vidas.
Las familias afectadas piden apoyo a las autoridades gubernamentales y de la alcaldía para que los coloquen en lugares más seguros.
Los miembros del Cuerpo de Bomberos no han parado sus labores de rescate para dar con el paradero del señor que todavía se encuentra entre los escombros. IR