Tegucigalpa – La Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró sin lugar la petición de audiencia de conciliación solicitada por la defensa en el caso Astropharma-Salud y que involucra a miembros de la familia Gutiérrez, entre ellos a la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez.
El portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, explicó que la defensa de Mirta Gloria Escobar una de las acusadas en el caso de Astropharma solicitó la audiencia de conciliación, misma que fue negada.
Duarte detalló que tanto la Procuraduría General de la República como el Ministerio Público se opusieron a la audiencia de conciliación y ante esa decisión la defensa contestó a los cargos que corresponde conforme a ley.
Ambos entes adujeron que por la magnitud del delito y lo que se está conociendo en el caso de corrupción se oponían a la audiencia de conciliación.
En ese sentido, el juez que lleva la causa tiene tres días para resolver si el caso entra a juicio oral y público.
Escobar es acusada por el Ministerio Público de violación a los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.
El caso Astropharma- Salud involucra a cuatro miembros de la familia Gutiérrez, específicamente a la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez y más de una docena de funcionarios de la secretaría de Salud acusados de varios delitos.
El pasado 4 de agosto, el juez natural que lleva la causa decidió elevar a juicio oral público el caso de Astropharma-Secretaría de Salud.