Tegucigalpa – La Sala V del Tribunal de Sentencia, por unanimidad de votos declaró culpable a la ciudadana Saudy Yamileth Alvarado Aguilera (33), como autora del delito de trata de personas en perjuicio de una niña que al momento de los hechos tenía 13 años de edad, informó el Poder Judicial en un comunicado de prensa.
Por dicho delito la ley con el mismo nombre en su artículo 52 relacionado con el número 6, establece una pena de 10 a 15 años de reclusión.
Las investigaciones refieren, que en fecha 23 de octubre de 2014, mientras miembros de la Policía Nacional patrullaban en la zona del Boulevard Morazán de Tegucigalpa, recibieron una llamada telefónica de un ciudadano que entre la compañía Tigo y la gasolinera Uno del referido bulevar, se encontraba una niña de 13 años de edad, que era explotada sexualmente, por unas personas y que en ese momento la llevaban en un automóvil tipo turismo color azul.
Al momento que los agentes policiales le hicieron señal de parada al vehículo y al solicitarle los papeles a las personas que se conducían en el automotor, la niña dijo tener 17 años, por lo que llamó por teléfono a la encausada, con quien vivía después de abandonar la casa de sus padres.
Alvarado Aguilera, al llegar al lugar le ofreció dos mil lempiras a los policías a cambio de no detenerla, como también les ofreció los servicios sexuales de la niña y por quien ella cobraba a los clientes la cantidad de mil 500 lempiras, de los cuales le daba a la ofendida el valor de 500 lempiras, posterior al operativo la policía detuvo a dos personas y las remitió ante la autoridad competente.