spot_imgspot_img

Decesos por COVID-19 van hacia la baja en hospitales capitalinos

Tegucigalpa – Al menos cuatro personas perdieron la vida bajo sospecha de la COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa, informaron este martes fuentes de los centros asistenciales.

-Las Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales capitalinos están en su 50 % de capacidad.

La portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, precisó que en las últimas horas se reportaron dos decesos bajo sospecha del COVID-19 en el Hospital de Especialidades.

Durante este año, el Seguro Social reporta 610 fallecimientos por causa del coronavirus, de los cuales 186 corresponden a mujeres y 424 a hombres.

En ese centro asistencial están 54 pacientes hospitalizados,  seis de ellos se encuentran en  la sala de cuidados críticos.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarria, confirmó un deceso por causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas.

En el centro asistencial hay 64 pacientes ingresados en las diferentes salas COVID-19 y la sala de Unidad de Cuidados Intensivos se reporta en un 50 % de su capacidad.

Igualmente, se registran cinco menores y una embarazada  ingresados por causa del virus. 

Asimismo, las autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como El Tórax, reportaron un deceso en las últimas  horas.

Asimismo, las unidades críticas de ese centro asistencial están en un 50 % y 31 pacientes hospitalizados.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img