Tegucigalpa – Decenas de unidades del transporte público acuerpados por vehículos particulares protestan la tarde de este sábado en la capital hondureña.
– Motociclistas, vehículos particulares y buses del transporte público participan en la caravana.
La protesta forma parte de las actividades de la dirigencia del transporte encaminadas a lograr una rebaja de 20 lempiras al precio del galón de combustible. La misma fue convocada por los dirigentes del ramo como presión para que el gobierno acceda a su petición.
#EncuestaPD???? ¿Quién ha mostrado más intransigencia en la problemática del transporte público que derivó en paro nacional dos días de esta semana?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 21 de julio de 2018
La caravana de vehículos recorre el Bulevar Suyapa. Los manifestantes suenas sus pitos y ondean la bandera de Honduras.
El rubro del transporte público mantiene una protesta en el país desde el jueves anterior. Por 48 horas paralizaron el país al bloquear vías de comunicación e impidiendo la locomoción de personas.
El paro fue suspendido la tarde del viernes, pero los manifestantes han advertido que si el gobierno no accede a su petición de bajar el precio del galón de combustible, volverán con las mismas acciones el lunes 23 de julio a contar de las 5:00 de la mañana.
El gobierno ha dicho que no puede eliminar el impuesto al combustible, en vista que eso le representaría no obtener 13 mil 500 millones de lempiras, por lo que se pondrían en riesgo otros renglones presupuestarios en el campo de la salud, educación y seguridad.