spot_imgspot_img

Decenas de feligreses dan el último adiós a padre Henry Rodríguez en Copán

Santa Rosa de Copán – Decenas de feligreses católicos se han congregado desde la noche del sábado en la iglesia San Juan Bosco de Santa Rosa de Copán, para dar el último adiós al sacerdote Henry Leonel Rodríguez quien era el cura párroco de ese templo.

El padre Henry Rodríguez falleció en las últimas horas en Santa Rosa de Copán y sus restos son velados en la parroquia San Juan Bosque que cubre unos 10 municipios del centro y norte del departamento de Copán.

Varios de los feligreses expresaron su dolor por la muerte de su líder espiritual, aunque manifestaron que es la voluntad de Dios llevarlo a su presencia y hay que aceptar su partida con resignación y humildad.

“La verdad es que la partida del padre Henry ha dejado un vacío, porque en todas la actividades que teníamos, él siempre estaba de buen humor, nos hacía reír, compartía con todos y para toda la diócesis del departamento de Copán es un gran vacío, él permaneció con nosotros y lo va a seguir estando espiritualmente”, manifestó uno de los feligreses.

Por su parte, la madre del padre Henry Rodríguez, relató que ella fue la última en creer que su hijo se iba a convertir en sacerdote, pero dijo que quería ser religioso católico y se fue para Costa Rica para prepararse.

“Por ser una persona muy humilde, se sentía una persona muy grande por la bendición que le dio Dios”, expresó la madre del padre Rodríguez quien tenía 10 años de estar sirviéndole a la Iglesia Católica.

Luego de celebrar la misa de cuerpo presente, el padre Henry Rodríguez será sepultado en el cementerio de Santa Rosa de Copán a las 3:00 de la tarde a petición de toda la feligresía y con el consentimiento de su familia que reside en Tegucigalpa.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img