Tegucigalpa– Según lo manifestó este martes el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, la empresa privada solo goza de entre 6 mil a 7 mil millones de lempiras por exoneraciones fiscales.
El ejecutivo de la CCIT anotó que hay una equivocación en las cifras que anotan lo que goza la empresa privada en exoneraciones fiscales.
“Nosotros hemos escuchado ese tema de las exoneraciones y exenciones y creo que ha habido una equivocación por parte de los funcionarios públicos en transmitir el mensaje de lo que es una exoneración y exención”, agregó.
Fortín opinó que en ese sentido valdría la pena que el gobierno y la empresa privada se sentaran a aclarar el tema porque entre todas las exoneraciones y exenciones, la empresa privada solo goza como de 6 mil a 7 mil millones de lempiras.
“Se ha dicho que nosotros tenemos la mayor parte y no es así, la mayor parte están en la canasta básica, en el impuesto del combustible, Organizaciones No Gubernamentales e iglesias”, continuó Fortín en entrevista a medios radiales.
Finalmente, manifestó que las exoneraciones son necesarias para atraer la inversión y por ello reiteró que considera importante que los sectores se sienten a conversar sobre el tema.LB