Tegucigalpa – La sociedad civil de Honduras en voz de Carlos Hernández, presidente ejecutivo de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ) pidió hoy a los políticos hondureños dar información sin esperar el llamado de las autoridades para rendir cuentas.
Consideró, que si los políticos rinden cuentas sin esperar el llamado para hacerlo es la única forma de dignificar la política hondureña.
Cabe señalar que la Unidad de Política Limpia ha emitido una convocatoria dirigida a los aspirantes a la presidencia del país, con el fin de reunirse con el Pleno de Comisionados.
Según comunicado, esta convocatoria tiene como objetivo principal que los candidatos brinden un informe detallado sobre las “actividades proselitistas de su Movimiento en formación a nivel nacional”.
En Honduras no se conoce quien está financiando la política, por lo que también se deben pensar en reformas, reflexionó Hernández.
“Nos preocupa porque la democracia se ha ido debilitando en la medida que el dinero sucio entra en la política”, expresó el representante de la sociedad civil.
Sin embargo, dijo que lo más preocupante es cuánto dinero público que procede del Estado se está utilizando para política en el país.
Exigió a estamento política del país no dar “atol con el dedo” a la población y siempre argumentar que los mega eventos políticos son financiados por la propia población.
“Nadie se moviliza en el país si no es a cambio de algo y esa es parte de la cultura política del país”, zanjó. (RO)