Tegucigalpa- El juez de extradición resolvió conceder la expatriación de los hondureños Jairo Arias Mejía y Víctor Flores Pineda, solicitados en extradición por el gobierno de Estados Unidos.
Arias Mejía, alias “King Arthur”,es solicitado por la Corte del Distrito Norte del estado de Georgia, Estados Unidos.
El extraditable aceptó los cargos que le imputa el gobierno estadounidense, en ese sentido, el juez resolvió declarar “con lugar” el proceso de extradición.
El imputado responderá por conspirar para distribuir metanfetaminas con conocimiento e intención que esta seria importada a los Estados Unidos en violación al título 21 de Código Penal de ese país.
Arias Mejía guarda prisión en la cárcel de máxima seguridad denominada El Pozo, ubicada en Ilama, Santa Bárbara, occidente de Honduras.
El juez de extradición en este caso instruye que se hagan las diligencias correspondientes para que se efectúe la extradición de Arias Mejía.
Mientras que Víctor Flores Pineda es solicitado por la Corte del Distrito Este del estado de Virginia, Estados Unidos, donde es acusado de dos delitos de narcotráfico y conspiración para participar en actividades de lavado de activos.
En este caso el juez de extradición determinó diferir la entrega de Víctor Flores Pineda hasta que termine el proceso legal que lleva en los tribunales de justicia en Honduras.
Flores Pineda cumple una condena en el país tras ser declarado culpable por el delito de conspiración.
Asimismo, ordenó mantener el arresto en la cárcel de máxima seguridad ubicada en Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo.