spot_img

Damnificados de La Reina siguen sin conexión de energía eléctrica

Tegucigalpa – Tras dos semanas de haber sido reubicados, los damnificados de la aldea La Reina, la pequeña comunidad del municipio de Protección, Santa Bárbara que desapareció por un alud en el año 2020, tras las lluvias de Eta e Iota, están a la espera de que el Gobierno les autorice la conexión del fluido eléctrico.

Los primeros inquilinos de la colonia San Francisco, en el municipio de Macuelizo, donde se construyeron unas 300 casas para reasentar al grupo de hondureños, cumplen hoy 17 días y según la denuncia de los pobladores, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se niega a conectar la comunidad a la red principal de occidente.

La manifestación pacífica se realizó la semana pasada.

Ante esta situación, la semana pasada los pobladores de la nueva colonia realizaron una protesta exigiendo la conexión, ya que les piden que los postes deben ser de cemento, aunque inicialmente les indicaron que debían ser de madera.

Según el padre de la parroquia San Roque en Santa Bárbara, Leopoldo Serrano,  la marcha pacífica fue productiva, “nos convocaron desde la ENEE para una reunión y nos resolvieron favorablemente”, informó.

En ese sentido, dijo que esperan que “el próximo 7 de febrero se haga la bajada de la energía, en estos días se harán los últimos trabajos de conexión”, detalló. VC

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img