Cúpula de las FFAA está totalmente “doblegada” al partido que gobierna el país, cuestiona presidenciable

Tegucigalpa – La candidata presidencial por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez cuestionó a la cúpula de las Fuerzas Armadas de estar totalmente “doblegada” al partido que gobierna el país.

– Andamos “por la banda”, porque un gobernante tiene que tener los mejores cuadros en los cargos importantes y los mejores equipos de trabajo “salvo que no quieran que le hagan sombra”.

Aseguró también, que aspectos claves del país como la salud, la educación y la situación de vulnerabilidad, son manejados por personas que no tienen experiencia en esos temas.

Tenemos unas Fuerzas Armadas que no se han preocupado por respetar la Constitución de la República ni la alternabilidad en el poder, prácticamente está coptada por el Partido Nacional, declaró.

No estoy hablando de los mandos intermedios de las Fuerzas Armadas, me refiero a la alta cúpula militar que está totalmente doblegada, en este momento, aclaró.

Otro de los cuerpos de seguridad del Estado cuestionados, por la aspirante presidencial, es la Policía Nacional, que a diario es objeto de fuertes señalamientos, pese a la campaña que mantiene el gobierno sobre su depuración, desde el 2016.

Gutiérrez destacó la importancia de tener equipos de trabajo con la gente que conoce de los temas y no como está ocurriendo actualmente en el país que hay tres aspectos claves que, lamentablemente, están siendo manejados por personas sin experiencia.

Mencionó para el caso que al frente de la salud del país está una pedagoga, en educación un ingeniero e igual ocurre con el tema de la gestión de riesgo.

Desde ahí andamos “por la banda”, porque un gobernante tiene que tener los mejores cuadros en los cargos importantes y los mejores equipos de trabajo “salvo que no quieran que le hagan sombra”.

La candidata presidencial declaró que esas son las cosas que se tienen que cambiar y que se pueden hacer trabajando con transparencia y con decencia, sin necesidad de andar pidiendo las famosas “coimas”.

Admitió que es difícil gobernar el país en las condiciones actuales pero que tiene muchas ilusiones y muchos proyectos para erradicar de raíz prácticas como la corrupción y sacar a Honduras de la crisis permanente en que vive.

En su criterio cualquier funcionario que cometa un acto ilegal debe ser puesto inmediatamente fuera del sistema de gobierno.

JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img