spot_img

Culpables dos implicados en desaparición de Enoc Pérez Chinchilla

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Sala II del Tribunal de Sentencia por unanimidad de votos declaró este martes culpables a dos personas implicadas en la desaparición del menor Enoc Pérez Chinchilla.

Los imputados responden a los nombres de Juan José Murcia y Leonel Núñez Murcia por los delitos de privación injusta de la libertad, asesinato y robo.

La audiencia de determinación de la pena fue programada para el 25 de abril a partir de las 1:30 de la tarde.

La vocera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, dijo que durante 10 días se evacuó diferentes medios probatorios documentales, testificales y vaciados telefónicos que fueron deliberados por el Tribunal de Sentencia.

Enoc Pérez Chinchilla es un menor que fue reportado como desaparecido tras ser raptado de su niñera por sujetos desconocidos en el municipio de Tela, departamento de Atlántida.

El hecho ocurrió el 2 de diciembre de 2019 cuando el menor junto con su madre –que residían en España- se encontraba en Honduras disfrutando de sus vacaciones y visitando a los parientes maternos.

Sin embargo, sujetos armados pertenecientes a una banda raptaron a un menor y asesinando a tres personas: Rubilio Arturo Pérez Cubas (abuelo de Enoc Pérez), Israel Humberto Ramos Moscoso (tío) y Cindy Xiomara Castro Torres (niñera).

Cabe señalar que en este caso hay una tercera persona implicada que fue capturado el 22 de enero del presente año en el departamento de Santa Bárbara. AG

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img