Tegucigalpa – Los restos mortales de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock asesinada el domingo en la capital, fueron trasladados hacia La Mosquitia, zona insular de Honduras.
El portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello, informó que en dos aviones de la institución fueron trasladados los hijos y los restos de la abogada Carolina Echeverría hacia su ciudad natal.
El exdiputada era originaria de Kaukira, Gracias a Dios, estaba casada con el exjefe de la Policía Nacional, Andrés Urtecho, quien resultó herido al ataque criminal suscitado la noche del domingo en su vivienda localizada en la colonia Lomas del Mayab.
Familiares de Echeverría informaron que en La Mosquitia esperan su cuerpo su madre y otros parientes, así como toda la comunidad misquita que hoy la llora.
El cuerpo de la exdiputada fue traslado hacia el departamento de Gracias a Dios a eso de las 9:30 de la mañana y viajan junto a su cuerpo sus cuatro hijas, asimismo otros familiares.
El lunes los restos mortales de Echeverría fueron velados en la sede del Partido Liberal donde ella militaba y por el cual trabajó desde temprana edad y en donde le rindieron un sinnúmero de homenajes.
El sepelio de la exdiputada se realizaría mañana miércoles, confirmaron sus familiares. IR