spot_imgspot_img

Cuatro pacientes de COVID-19 saldrán de cuidados intensivos en el IHSS de SPS

San Pedro Sula – El director de la regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, doctor Omar Jananía, informó que cuatro pacientes de COVID-19 saldrán de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en ese centro asistencial.

Según el galeno, pese a tener todas las estadísticas en su contra, este grupo de hondureños que fueron ingresados a la UCI del IHSS en San Pedro Sula, lograron superar lo peor del embate que causa el coronavirus.

Janania detalló que un médico junto a a otros tres pacientes mostraron una buena evolución y serían desconectados de los respiradores porque la inflamación en sus vías respiratorias ha descendido en un 80 por ciento.

Sin embargo, explicó que de cuidados intensivos los trasladarán a una sala de cuidados intermedios donde permanecerán entre 14 y 21 días para ser vigilados por si recaen.

El profesional de la medicina destacó que con el objetivo de evitar un posible escenario de complicaciones, los pacientes entrarán al nuevo lugar destinado para atender los casos de mayores cuidados.

Cabe recordar que el día lunes trascendió que sólo dos internos en cuidados intensivos saldrían de dicha sala, al tiempo que también se presumía que otras dos personas tendrían la misma suerte.

El Valle de Sula es considerado el epicentro de la pandemia del coronavirus en Honduras donde hasta el momento se reportan 276 casos positivos y 17 fallecidos, oficialmente.

No obstante, cabe destacar que Jananía, manifestó el lunes 13 de abril, en entrevista en el noticiero Hoy Mismo, que unos 38 pacientes de coronavirus (COVID-19) han muerto en las salas de atención en la zona norte del país.

«En el Hospital Leonardo Martínez han fallecido 16 pacientes, sin agregar el que falleció hoy. En el Mario Catarino Rivas han fallecido 16, sin contar uno más que pudo haber fallecido de COVID-19 y en el Seguro Social murieron cinco pacientes más. Todos pacientes sospechosos de COVID», aseveró Jananía en la entrevista con el periodista Edgardo Melgar.

 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,988SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img