Tegucigalpa – La presidenta del Colegio Médico Hondureño (CMH), Suyapa Figueroa, dijo este martes que la crisis en el sistema de salud, se resuelve moviendo una sola pieza, trayendo un ministro de salud de nacionalidad cubana, pero que sea médico de profesión.
La profesional de la medicina se pronunció hoy a través de su cuenta de Twitter, inicialmente donde manifestó “sinceramente, no creo que el problema de salud se resuelva trayendo médicos cubanos”.
A criterio de Figueroa “el 90 por ciento -de la crisis por la que atraviesa el sector salubre del país- se resuelve en la atención primaria, contratando a más de 8 mil médicos hondureños desempleados”.
Sinceramente , no creo que el problema de salud se resuelva trayendo médicos cubanos .
El 90 %se resuelve en la atención primaria contratando a más de 8 mil médicos hondureños desempleados .
Movamos una sola pieza traigamos un ministro cubano y que sea médico ….— Suyapa María Figueroa Eguigurems (@SEguigurems) December 3, 2019
En ese sentido, la titular del Colegio Médico de Honduras, agregó: “movamos una sola pieza, traigamos un ministro cubano y que sea médico”.
La actual ministra de la Secretaría de Salud, es la licenciada en pedagogía, Alba Consuelo Flores, fue nombrada en diciembre de 2018 en el cargo que ocupaba el doctor Octavio Sánchez. La funcionaria llegó luego de su paso en Hospital Regional de San Lorenzo.
Además, integró la Comisión Interventora del Hospital Escuela, creada por el Poder Ejecutivo. Es licenciada en Planificación y Administración Educativa y Empresas, pero con al menos 20 años de experiencia de estar ligada al sistema hospitalario.







