Crecimiento económico no se refleja en la calidad de vida de hondureños: Luis Guifarro

Tegucigalpa – El presidente del Colegio de Economistas de Honduras (CHE), Luis Guifarro, señaló este viernes que el crecimiento económico en Honduras, no se refleja en la calidad de vida de los ciudadanos.

Guifarro se refirió al último informe divulgado esta semana por el Banco Mundial (BM), en el que asegura la economía hondureña es la segunda de mayor crecimiento en la región centroamericana. “Si contrastamos esos indicadores económicos con la realidad, vemos que no hay coincidencia”, arguyó.

En ese sentido, el dirigente gremial expuso que “analizando la tasa de crecimiento probablemente Honduras esté situada ahí, pero el problema pasa por determinar si estas tasas de crecimiento se han introducido en una mejora para la calidad de vida para la ciudadanía”.

“Este crecimiento no está siendo correlacionado con la mejora del bienestar, porque Honduras sigue denotando el mayor índice de pobreza a nivel de América Latina, si el mejoramiento de índices económicos generara oportunidades no tendríamos un fenómeno migratorio fuerte”, apuntó.

Según el BM, Panamá lidera el crecimiento económico de Centroamérica con una tasa estimada del 3.5 por ciento en el 2019 y una proyección del 4.2 por ciento para este 2020, mientras que Nicaragua se hunde con un menos cinco por ciento y menos cinco por ciento, respectivamente, según cifras del organismo multilateral.

Honduras es la segunda economía más dinámica de Centroamérica, con una expansión del PIB estimada en 3.3 por ciento en el 2019 y proyectada en 3.5 por ciento para este 2020, 2021 y 2022, según las perspectivas del Banco Mundial.

Lo + Nuevo

22,585FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte