Tegucigalpa – La Corte de Apelaciones en materia de Criminalidad Organizada, Medioambiente y Corrupción por unanimidad de votos revocó la medida de arresto domiciliario al exfuncionario de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Héctor Antonio Herrera Flores, por la compra de siete hospitales móviles.
Así lo comunicó el vocero del Poder Judicial, Carlos Silva, quien informó que Herrera Flores deberá de cumplir ahora la medida de prisión preventiva.
El imputado es acusado de la comisión de los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios.
Silva manifestó que el imputado fue sobreseído con un cambio de medidas luego que la Corte de Apelaciones declarara con lugar la apelación de su defensa.
Sin embargo, el Ministerio Público interpuso un recurso de apelación al cambio de medidas, y la Corte de Apelaciones lo declaró con lugar en vista que es adecuado que el imputado esté bajo el cuidado del sistema penitenciario para el inicio del juicio oral.
En 2020, Invest-H ejecutó la compra de site hospitales móviles por casi 48 millones de dólares para atender la emergencia del COVID-19.PD