spot_img

Continúa protesta de personal de la salud en Honduras en exigencia de reintegros

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las protestas que iniciaron desde el fin de año continúan este martes en Tegucigalpa por parte de personal de la salud que fue suspendido de sus trabajos luego de vencer su contrato temporal.

Decenas de médicos, enfermeras, técnicos, auxiliares y otros puestos de primera línea de lucha contra la COVID-19 fueron suspendidos de sus puestos de trabajo el pasado 31 de diciembre, por lo que los quejosos iniciaron a protestar desde el 30 de diciembre, hoy determinaron trasladarse hacia el centro de Tegucigalpa.

Frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesal) los ahora desempleados protestaron en exigencia del reintegro y del cumplimiento de salarios atrasados.

Una de las doctoras protestantes recordó que el gobierno prometió nombrar en sus puestos a quienes trabajaron en primera línea de lucha contra la pandemia, pero hasta ahora no se ha cumplido.

De igual manera tacharon de irresponsable despedir a personal de la salud en medio de un repunte de la pandemia en el país.Los inconformes advirtieron que continuarán con las acciones de protestas hasta obtener una respuesta de parte de las autoridades de la Sesal.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, ha dejado claro que la contratación de este personal le corresponderá a las próximas autoridades que toman posesión el 27 de enero. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img