Tegucigalpa – El profesional del derecho Fernando González considera que a través de los análisis ambientalistas y económicos que se tendrían que hacer lo que se construya en la Islas del Cisne, “puede quedar inclusive después como una base militar de un gran país de Asia”.
-La idea de una cárcel en ese sitio es descabellada
Y es que el abogado señala que si la pretensión del gobierno, como lo expresó en las últimas horas el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, es trasladar en una primera etapa a unos 2,000 reos, a esta cantidad de personas hay que sumarle los guardias, con lo que el daño ambiental a un sitio protegido sería grave.
“No soy ambientalista, pero la lógica le dice a usted que sin son 2,000 reos por lo menos habrá un 10 % de guardias, cuantos palancazos diarios habrá en inodoros, por lo menos 6,600 diarios”, por lo que cuestionó, a dónde irán esos desechos. Si es al mar, González recordó que esta zona es protegida.
Para el profesional de derecho, la idea de una cárcel en ese sitio es descabellada, e indicó que el gobierno debería pensar en alternativas en tierra firme.
Por eso, dijo que “en ese sentido se debe de pensar de manera más amplia”.
(Leer) “Alcatraz” en El Cisne, incompatible con el ecosistema
“Todo esto va tener que pasar por el Congreso Nacional porque es por ahí por donde se va erogar el dinero para la construcción y créalo que a través de los análisis ambientalistas y económicos que se tendrían que hacer en el devenir próximo, créalo que va quedar sin lugar quizá la construcción de esa cárcel ya en la Islas del Cisne”, aseveró.
González también advirtió que la Isla Santillana o Isla del Cisne, “puede quedar inclusive después como una base militar de un gran país de Asia. Mire cuándo se lo digo, y eso nos tendría quizá a acarrear problemas en la geopolítica porque estaría cerca de Estados Unidos, el primer socio que tiene Honduras”, observó. VC