Tegucigalpa – Los constantes apagones de energía eléctrica que se registran casi a diario en el Valle de Sula siguen debilitando a la microempresa, denunció el representante de Mipymes, Victorino Carranza.
“Tenemos una débil energía no tiene la fortaleza necesaria y eso es lo determina para que podamos seguir subsistiendo y entregando el producto a tiempo”, expresó.
El tema de la falta de energía es grave, la pequeña empresa no tiene la capacidad de tener plantas para generar energía, ni se tienen los avisos previos, y las pérdidas son grandes, anotó.
Los apagones son constantes semanalmente entre 3 a 4 horas, en distintas zonas, y se sigue pagando un recibo caro, se pagaban 1,200 lempiras y ahora se pagan 1, 800 lempiras, eso no tiene lógica, acotó.
Carranza recordó que las autoridades deben responder para dar solución a este tema porque el Valle de Sula, es el brazo financiero de Honduras, y la industria está seriamente afectada por el tema de falta de energía y la que hay es muy deficiente. LB