El apoyo fue anunciado después de que Arias señalara al secretario general de la organización, José Miguel Insulza, que estaba dispuesto a ser el mediador en la crisis, siempre que tuviera el acuerdo de las partes y el respaldo claro de la OEA.
Según el comunicado, Insulza se comunicó el lunes por la noche con Arias para manifestarle que «nadie podía llevar adelante una mejor mediación que el Premio Nobel de la Paz» 1987.
La mediación de Arias fue anunciada por la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, después de que el nuevo gobernante, Roberto Micheletti, dijera haberla aceptado.
El depuesto mandatario, Manuel Zelaya, también está de acuerdo con el nuevo papel de Arias, según Clinton, quien se reunió hoy en Washington con el líder hondureño y habló por teléfono con el presidente costarricense.
«Él ha dicho que está dispuesto a comenzar inmediatamente», dijo la jefa de la diplomacia estadounidense, quien señaló que su país espera que las conversaciones lleven «a la restauración del orden democrático y constitucional, y a una solución pacífica» al conflicto.










